jueves, 2 de mayo de 2013

animales raros

Animales raros

No es la primera vez que vemos una langosta rara, es más se dice que uno de cada cinco millones de langostas en Estados Unidos son azules, ¿te lo crees?. Bueno es lo que dicen, aquí hay una foto de una de ellas:
langosta azul
Pero no vamos a hablar de langostas azules hoy. Nos vamos a ocupar de otra langosta descubierta en Inglaterra, una langosta rara de dos colores. Una pescadora de langostas la descubrió hace poco y la llevo al New England Acuarium, en concreto la encontró en Salen, Estados Unidos (si, parece que hay una extraña plaga de animales raros en EEUU).

Primero tenemos que generalizar y hablar de los gorgojos o como dirían los científicos atelábidos (Attelabidae). Son una especie de insectos de los que tienen más de 2000 sub especies.
gorgojo jirafa
Nos vamos a centrar en una de las más llamativas: el gorgojo jirafa. Volvemos al tema científico y su nombre: Trachelophorus.
A veces me pregunto porque ponen nombres tan complicados, ¿no sería más fácil llamarle directamente gorgojo jirafa, sin nombre científico  En fin…
El caso es que a esta sub especie le viene perfecto su nombre, el tamaño de su cuello le convierte en los gorgojos con el cuello más largo del mundo. Si, son como una especie de escarabajos, pero se distinguen de estos por sus alas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario