jueves, 30 de mayo de 2013

animales del polo norte

animales del polo norte

Los mamíferos que habitan Groenlandia tienen mayor similitud con los americanos que con los europeos. También pueden encontrarse variedades de focas y ballenas y la mayor parte de las especies de peces y aves marinas. Así mismo se pueden encontrar animales circumpolares como osos polares, zorros árticos, liebres polares y armiños:


Foca

FocaNombre científico: Phoca vitulina
Habita en las aguas costeras de poca profundidad, en bahías, fiordos, estuarios y, algunas veces, remonta el tramo inferior de los ríos. Un adulto de foca común mide unos 2 m de largo; el cuerpo es rechoncho, cubierto por un pelaje corto y espeso, con manchas grises sobre fondo oscuro y las aletas delanteras son cortas.
La dieta de la foca común es variada; se alimenta de crustáceos y peces planos en el fondo del mar y de invertebrados y peces en las profundidades medias. Comen en solitario y aunque se han visto agrupaciones alimentándose juntas, no se ha comprobado que haya ningún tipo de cooperación entre los individuos.

Oso Polar

Oso PolarNombre científico: Ursus maritimus
Tiene un cuerpo más alargado y estilizado que el resto de los osos debido a sus costumbres acuáticas pero, al igual que las otras especies, su marcha es plantígrada, y en las zarpas tienen cinco garras afiladas y curvadas que utilizan para agarrarse al hielo y atrapar a sus presas. Son animales bien adaptados a su entorno; las plantas de los pies están recubiertas por pelos largos que les proporcionan protección frente al frío del hielo, y las patas delanteras, además de tener unos pies muy anchos, están forradas por un pelaje más duro y rígido: las utiliza a modo de remo para nadar mejor. Todos los osos polares son blancos, pero por el efecto de la luz pueden aparecer de color pardo, amarillento e incluso verde muy claro.
Los osos polares se alimentan de frutos, plantas, mejillones y algas marinas, pero sus presas favoritas son las focas, aunque de vez en cuando capturan morsas y alguna beluga. Los osos polares son animales muy robustos: un macho puede pesar hasta 800 kg, aunque el peso medio de las hembras es de 250 kg y el de los machos de 350 kg. Los oseznos recién nacidos son muy pequeños y no sobrepasan el kilogramo de peso. Los osos polares están estrechamente relacionados con el oso pardo; en realidad, se les puede considerar la fase blanca del oso pardo si seguimos las reglas taxonómicas de manera estricta.

Reno

RenoNombre científico: Rangifer tarandus
A diferencia del resto de los ciervos, ambos sexos tienen astas, aunque las de la hembra son más pequeñas y simples. Las astas del macho son largas, ramificadas y algo aplanadas en las puntas; la rama inferior, que está dirigida hacia delante y en los ciervos se llama luchadera, también está ramificada y es una característica única entre los cérvidos.
El reno es un animal de cuerpo robusto, con las patas cortas. Está cubierto por un pelaje denso pardo o gris que es más oscuro en verano y más claro en invierno; el pelo largo que tiene bajo el cuello y el que está justo encima de las pezuñas y en torno a la cola, son blancos. El macho mide unos 1,8 m de longitud y cerca de 91 cm a la altura de la cruz; la hembra es algo más pequeña. Los renos tienen pezuñas muy anchas que les permiten andar con facilidad sobre la nieve. Es un animal gregario que forma rebaños grandes compuestos por hembras y jóvenes; el macho lleva una vida solitaria y sólo se une al grupo en la época de celo.
http://www.youtube.com/watch?v=01i1kQCVeVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario