jueves, 30 de mayo de 2013

animales de norte america

animales de norte america

a fauna salvaje nativa de Norteamérica era numerosa y diversa, pero la difusión de los asentamientos humanos ha motivado la reducción del tamaño de los hábitats y del número de especies. En general, la fauna de Norteamérica es similar a la de las áreas septentrionales de Europa y Asia.


Bisonte

Bisonte americanoNombre científico: Bison bison bison
El bisonte se caracteriza por la joroba que ostenta sobre los hombros, por sus cuernos cortos y puntiagudos (presentes en ambos sexos), que se curvan hacia fuera y hacia arriba desde los lados de la cabeza, y por sus cuartos traseros poco voluminosos. Un macho adulto mide unos 2 m a la altura de la joroba, la longitud del cuerpo oscila entre 2,7 y 3,7 m, y pesa entre 850 y 1.100 kg; las hembras son más pequeñas. La otra característica distintiva es la melena espesa y oscura de pelo largo que le cubre la cabeza, el cuello, la parte superior de las patas anteriores y toda la zona delantera del cuerpo. Un macho adulto puede tener una barba de 30 cm. Por el contrario, las partes traseras del animal están recubiertas por un pelo mucho más corto.

Coyote

CoyoteNombre científico: Canis Latrans
El coyote tiene las orejas rectas y puntiagudas; su hocico es largo y los ojos, parecidos a los del lobo, son verdes. Su cuerpo mide entre 75 cm y 1 m, sin incluir la cola, que mide entre 30 y 40 cm. Tanto el pelaje del cuerpo como el de la cola tienen una primera capa de pelos fuertes y largos, con la punta de color negro, que constituyen el pelaje protector; debajo de éstos hay una capa de pelos más finos y cortos, la borra, cuyo color varía mucho, desde el dorado-rojizo de los coyotes de zonas áridas, al gris pálido de los coyotes de los bosques del norte.
Los coyotes son especialmente activos por la noche, durante la cual pueden oírse sus penetrantes aullidos, aunque también son activos al amanecer y al anochecer. Suelen cazar solos y, algunas veces, en compañía de otros individuos. Se alimentan de carroña, aves, insectos grandes y roedores, y pueden alcanzar velocidades de hasta 60 km/h cuando persiguen a sus presas. Los coyotes también cazan ovejas y, en ocasiones, ciervos débiles, heridos o enfermos.

Jaguar

JaguarNombre científico: Jaguarius onca
Su aspecto general es tosco y macizo; un jaguar adulto puede medir entre 1,12 y 1,85 m de largo, sin incluir la cola, que oscila entre 45 y 75 cm de longitud, y alcanza 60 cm a la altura de la cruz. El color de su pelaje varía desde el amarillo hasta el rojizo, aunque también puede ser totalmente negro (forma melánica); además, presenta un dibujo característico, con la piel moteada de rosetas, que consisten en un círculo de manchas negras que rodean a otra central de color claro. La cabeza y el cuerpo son robustos, tiene la mandíbula prominente y las extremidades son sólidas y más bien cortas. Es un trepador y nadador excelente; también realiza desplazamientos con cierta frecuencia, sobre todo en la época de las inundaciones que provocan a su vez el movimiento de sus presas, con lo que el jaguar marcha detrás de ellas. Su alimentación es variada, pero sus presas preferidas son las capibaras, los pecarís, las pacas y los tapires jóvenes. También puede comer roedores, lagartos, monos, frutos e incluso peces. Parece ser un animal territorial, sobre todo en la época de celo y suele rugir como señal delimitadora del territorio.

Puma

PumaNombre científico: Felis concolor
El color del pelaje es variable, desde castaño-rojizo en las zonas tropicales, a gris-azulado en las formas más septentrionales, pero siempre es más claro en los flancos, con el hocico, la barbilla, la garganta, el pecho y la cara interior de las patas blancuzcos. La longitud del cuerpo puede ser hasta 1,95 m sin incluir la cola, también larga. La cabeza es pequeña; encima de los ojos tiene dos manchas blancas. Es un animal nocturno, su técnica de caza es el rececho y sus presas favoritas son alces, ciervos y mamíferos pequeños, aunque también puede comer ratones, aves y peces.
Aunque el puma puede vivir en la selva, en la montaña, en el desierto o en zonas pantanosas, ha desaparecido de grandes zonas de su área de distribución y ahora está restringido a las regiones más agrestes y áridas. Los rancheros lo consideran un peligro para el ganado y es una especie amenazada en muchos lugares.

Wapití

WapitíNombre científico: Cervus canadensis
El pelaje es castaño oscuro en la cabeza y en el cuello y gris cremoso en el dorso y en los flancos. Un macho adulto puede medir hasta 1,5 m a la altura de la cruz y pesar unos 340 kilogramos. Las astas no presentan rugosidades y suelen ser bastante grandes, pues llegan a medir más de 1,2 m de largo; éstas caen en marzo (muda), empiezan a crecer otra vez al final de la primavera y están desarrolladas del todo en otoño. El wapití pasta hierba y ramonea hojas y tallos. Algunos autores lo consideran una subespecie del ciervo rojo que habita en Europa, el noroeste de África y Asia; sin embargo, otros lo consideran como una especie aparte.
http://www.youtube.com/watch?v=PhzMaGqbW3E

1 comentario: